PLANIFICACION
Unidad de aprendizaje
NOMBRE DE LA DOCENTE: ________Fátima Patricia Paulino___________________________________________________
GRADO: _______4 to Media _____ TANDA: Nocturna TIEMPO: Desde _19/7/2014________Hasta___27/7/2014______________
TITULO DE LA UNIDA: la Familia_____EFEMERIDES___Día de los Padres_______________________________________________
EXPERIENCIAS DIRECTAS___________________________________________________________________________________________________
COMPETENCIAS FUNDAMENTALES
§ Competencias Éticas y Ciudadanas Competencia Comunicativa
§ Competencia Resolución de Problemas Competencia Científica Competencia Pensamiento Lógico, Creativo y Critico
§ Competencia de Desarrollo Personal y Espiritual
Unida
|
Los valores en la familia
| |||||||
Área(s) curricular(es)
|
Formación Humana
| |||||||
Tiempo Estimado
|
45:00 minutos
| |||||||
Estrategia de Enseñanza aprendizaje
| ||||||||
Propósitos
|
Contenidos
|
Actividades
|
Indicadores de Logro
|
Recursos
| ||||
Describir los valores familiares utilizando los recursos tecnológicos.
Identificar la importancia de los valores familiares.
.
|
Conceptuales.
Construcción de definiciones del concepto de familia con valores.
Identificación de las características y función de una familia con valores.
Identificación de la importancia de la familia que cría en valores.
Procedimentales.
Los estudiantes realizan la elaboración de esquemas sobre las características y funciones de las familias con valores.
Actitudinales
Respeto valores familiares.
Consientización de criar a los hijos con valores familiares.
|
Inicio:
los estudiantes leen atentamente las instrucciones que se ofrecerán en la webquest y la caza del tesoro, y realizaran las preguntas que se encuentran publicados.
Investigar en la webquest acerca de los valores familiares y responder a las preguntas que encontraras.
Desarrollo:
Entrar a la caza del tesoro que contiene diferentes informaciones sobre los valores.
En grupo de tres responder a las preguntas que encontraras.
Cierre:
Redactar un informe sobre como te pareció la asignación del tema y el grado de dificultad para realizar lo asignado.
|
Los estudiantes describen los valores familiares utilizando la webquest y la caza de tesoro.
Los estudiantes responden en su cuenta de facebook a las diferentes preguntas del tema los valores familiares .
.
Los estudiantes evalúan el e identifican el grado de dificultad para cumplir con la asignación.
|
Computadora.
Cuenta de gmail.
cuenta de facebook.
| ||||